Lider y patriota tienen una componenda en el congreso

Prensa UCN.- El candidato presidencial de UCN, Mario Estrada, denunció que los partidos Líder y Patriota tienen una misteriosa componenda en el Congreso de Guatemala para tratar de salvar al Presidente Otto Pérez Molina de un antejuicio y al mismo tiempo, atentar contra la vigencia de la CICIG y salvar a Manuel Baldizón de una potencial acusación por las diversas denuncias que se han hecho en su contra.
Al culminar una gira esta mañana en la ciudad de Guatemala, Estrada dijo que “la votación que se dio ayer jueves en el Congreso, mediante la cual no fue posible aprobar el retiro de la inmunidad a Otto Pérez Molina, forma parte de los acuerdos que parecen existir entre los partidos Líder y Patriota, y la mejor demostración de ello es que hubo una cantidad importante de diputados de Líder que no votaron contra Pérez Molina”.
El candidato presidencial de UCN, dijo que “el acuerdo que parece existir entre Líder y Patriota busca modificar la ley que rige el funcionamiento del Ministerio Público, para otorgar al MP las funciones que viene ejecutando la CICIG y acabar con esta instancia internacional que tan buenos resultados ha venido arrojando en los últimos meses en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala”.
___ El acuerdo entre Líder y Patriota es para salvar a Pérez Molina y acabar con la CICIG evitando que esa instancia formule acusaciones contra Manuel Baldizón. Es un acuerdo contra Guatemala y contra los guatemaltecos. Es evidente que hay un pacto entre Baldizón y Otto Pérez Molina. Yo quiero alertar al pueblo sobre ese pacto malévolo y pedir a la comunidad nacional e internacional que luchemos para impedir que ese pacto pueda llegar a feliz término, dijo Estrada.
El candidato presidencial de UCN dijo que “mi gobierno garantizará la vigencia de la CICIG. Hemos apoyado y seguiremos apoyando las actividades que ese organismo ha venido cumpliendo. Y cuando estemos al frente de la Presidencia de Guatemala, lo continuaremos haciendo. Creemos que el trabajo de la CICIG es necesario para acabar con la corrupción y la impunidad en nuestro país”.
Estrada ratificó que al llegar a la Presidencia de Guatemala, adoptará medidas, siempre dentro del marco de la constitución y de las leyes, para que Otto Pérez Molina no pueda salir del país y por el contrario, se quede en territorio guatemalteco haciéndole frente a las denuncias que han sido formuladas en su contra. “Pérez Molina no se va a ir de Guatemala sin antes enfrentar a la justicia. El pueblo de Guatemala tiene sed de justicia y mi gobierno hará lo que tenga que hace para satisfacer esa sed”.