No dejare salir del pais a Otto Perez Molina

Mario Estrada, candidato presidencial por UCN, advirtió que una de sus primeras acciones al asumir la Presidencia del País, será la de impedir que el actual Jefe de Estado, Otto Pérez Molina, abandone Guatemala.
Prensa UCN.- El candidato presidencial por UCN, Mario Estrada, declaró hoy que una de las primeras acciones que pondrá en marcha, tan pronto asuma la primera magistratura nacional, será la de impedir, a cómo de lugar, que el actual Presidente Otto Pérez Molina se vaya del país.
Estrada dijo que “Pérez Molina tendrá que quedarse en Guatemala, para responder por todas y cada una de las acusaciones que se han hecho en su contra. Yo, como Jefe de Estado, haré todo lo que tenga que hacer, en el marco de la Constitución y las leyes, para que el actual presidente no se vaya del país sin antes atender el llamado de la justicia”.
El candidato presidencial de UCN dijo que “los guatemaltecos estamos cansados de tanta impunidad. Otto Pérez Molina ya debe tener listo su plan de huida, para irse al exterior tan pronto concluya su mandato. Pero desde aquí le dijo, que en mi condición de Presidente de todos los Guatemaltecos, la mayoría de los cuales me dará su voto el venidero 6 de septiembre, haré todo lo que esté en mis manos, de acuerdo con la Constitución y las leyes, para impedir que eso ocurra”.
Estrada dijo mediante una declaración pública que “mi primera acción de gobierno será la de hacer una auditoría general en todos y cada uno de los organismos públicos. Los que no la deben pues no la temen. Los que hayan obrado bien, tengan por seguro que no van a tener ningún tipo de dificultad. Pero quienes hayan obrado mal, pueden tener por seguro que tendrán que vérselas con la justicia de Guatemala. Aquí no habrá más impunidad”.
El candidato presidencial de UCN dijo que su gobierno fortalecerá a la CICIG, y a todos aquellos organismos que trabajen por la transparencia y por la justicia de Guatemala.
“Hay quienes han propuesto que Otto Pérez Molina renuncie a su cargo. Yo no creo que Pérez Molina tenga la valentía de renunciar. Por lo tanto, lo que sí puedo hacer, desde ya, es garantizarle a los guatemaltecos, que cuando yo gane y asuma la presidencia, haré uso de todos los mecanismos que me permite la Constitución y las leyes, para que ese señor no se vaya de Guatemala, sino para que se quede aquí en el país, a dar la cara y a enfrentar las acusaciones que se le han hecho”.
Estrada concluyó diciendo que “los Guatemaltecos tienen sed de justicia y mi gobierno asume el compromiso de saciar esa sed”.