Perez Molina conoce el paradero de Juan Carlos Monzon

Prensa UCN.- El candidato presidencial de UCN, Mario Estrada, dijo hoy que el Presidente Otto Pérez Molina conoce muy bien el paradero de Juan Carlos Monzón, el ex secretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra prófugo de la justicia guatemalteca desde hace 4 meses, sin que hasta los momentos haya podido ser localizado por las autoridades.
Estrada dijo que “el gobierno de Pérez Molina y su socia Roxana Baldetti, no parece estar muy interesado en que Juan Carlos Monzón aparezca y rinda testimonio de todas sus acciones ante la justicia de Guatemala, porque con toda seguridad, hay más de un funcionario del actual gobierno que saldría salpicado, entre esos el propio Presidente de la República”.
El candidato presidencial de UCN dijo igualmente que “yo no creo que el gobierno de Pérez Molina esté haciendo todo lo necesario para localizar a Monzón. Todo lo contrario, pienso que el gobierno no ha hecho nada y que todos los operativos de búsqueda han sido suspendidos o congelados, porque a este gobierno lo que menos le conviene es que Monzón aparezca y pueda rendir declaraciones a la justicia”.
Estrada recordó que el testimonio de Monzón es clave para poder llegar hasta el fondo del caso del contrabando aduanero que fue detectado y denunciado por la CICIG dentro de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) mejor conocida como “La Línea”. El candidato presidencial de UCN considera que Monzón no pudo haber estado sólo en ese tremendo negocio. Todo lo contrario, pienso que hay muchos peces gordos metidos allí que todavía están en el gobierno de Pérez Molina”.
El candidato presidencial de UCN dijo que “al ganar la presidencia de la república el próximo 6 de septiembre, lo primero que haré será encontrar a Monzón y ponerlo en manos de la justicia. Hay quienes dicen que Monzón pudiera estar muerto. Yo no sé si está vivo o está muerto. Deseo de todo corazón que esté vivo, para que rinda testimonio ante los jueces y diga todo lo que sabe sobre este caso. Sólo puedo asegurar que mi gobierno hará que Monzón aparezca de una vez por todas y se acabe el misterio”.
Estrada dijo que “el pueblo de Guatemala puede estar seguro de que yo no haré lo que hizo Pérez Molina, que sospechosamente permitió que Monzón escapara, y que más bien parece que lo tiene escondido. Pérez Molina sabe el paradero de Monzón. De eso no me queda la menor duda. Hay por ahí algunos candidatos presidenciales que, al igual que Pérez Molina, no tienen mucho interés en que Monzón aparezca porque también van a salir involucrados en este bochornoso asunto”.